Moriste Pero Vives

Removiendo objetos del pasado y desempolvando  recuerdos  me tope con aquello que me regalaste poco antes de tu muerte y me sorprendí porque a pesar de que tu cuerpo dejo de existir sentí que aún no te habías ido.

Aquello estaba lleno de tu pelo enmarañado y no pude evitar quedarme anonadada ante el choque con la realidad, ya que mientras tu cuerpo hace mucho se hizo polvo  ahí están las hebras de tu cabello intactas.

La realidad es que aunque tu cuerpo  hace mucho tiempo yace  sin vida, tú todavía no te has ido, siento que todavía estas ahí, afanando día a día  y que si decidiera tomar el teléfono y marcar tu número  me contestarías. Es que siento que no te has ido.

La canción dice “Tu mano pequeña diciéndome adiós, esa tarde de lluvia en San Juan”, si, esa tarde lluvia en San Juan, esa tarde sombría y gris cuando nos despedimos de ti, cuando te depositamos en tu morada final y pareció como si el cielo llorara junto a nosotros  tu muerte. Jamás lo olvidare, el día amaneció  soleado y radiante  pero a medida que las horas fueron pasando  se fue volviendo gris y gotas de agua provenientes de las alturas  rodaban por nosotros  cuando  te decíamos el ultimo adiós, pero tú no te fuiste, tú no te has ido, tú no te iras jamás, permanecerás  en mi y en cada uno de nosotros, pero mas en mi porque ellos no tienen lo que tengo yo…

Responder

