Expectativas

La mayor parte de la vida, por no decir toda, una se la pasa haciendo o diciendo cosas para agradar a los demás, tratando de caber en el molde que hacen para ti para así llenar sus expectativas. Cuando te vistes generalmente no lo haces para ti, lo haces para los demás, te cohíbes de decir cosas para no “meter la pata”  o dices  cosas con las que no estás de acuerdo solo para quedar bien con alguien.  Vas a la universidad y tienes tu titulo para que tu familia se sienta orgullosa de ti (“Mi hija es medico” o “Mi hija es abogada”… Qué bien suena eso) y porque ellos esperan que tu termines esa carrera y seas una persona de éxito, hacemos las cosas porque los demás esperan que las hagamos. Pero nunca te detienes a pensar: Que quiero?  Que me gusta? Cuáles son mis expectativas?

Todo esto ha rondado mi cabeza por años pero nunca le he dado importancia  porque creía que yo era la única que pensaba así, hasta hace unos días cuando leí un libro tonto de esos de autoayuda, me parece tonto porque no creo en libros de autoayuda, pero a la vez su contenido me pareció un poco realista y con sentido. Nos pasamos una vida agrandando a otros, reprimiéndonos, siguiendo ciertas reglas tontas solo porque así son las cosas, pero, ¿Por qué tienen que ser así las cosas? Total nos pasamos la vida en esas y ya en el final de nuestros días lamentamos no haber hecho más o no haber hecho las cosas de otro modo, entonces viene el lamento. Es cierto lo que mencionaba aquel libro, la vida está compuesta de momentos, y yo creo que si, que la vida está compuesta de momentos que son fugaces, que solo se dan una vez y ya no se repiten, en especial los buenos, llegaran otros grandes momentos y serán buenos, pero nunca serán iguales, momentos que son especiales y si no los aprovechamos simplemente los perdimos, por ejemplo, todos los días el sol sale y se pone, pero nunca es igual, al menos no para mí que soy una amante de los atardeceres, para mí son diferentes, hoy veo en las nubes colores que ayer no vi, mañana veré que los rayos del sol poniente se notan mucho más que los de hoy y así será siempre. El detalle esta en disfrutar no solo las grandes cosas, sino también las pequeñas porque muchas veces es en esas pequeñeces donde está la más grande emoción.

No es que este alentando una teoría individualista, creo en el colectivismo, pero también creo que debe haber una medida para ello, porque no tiene sentido desear el bien común cuando tú mismo no te preocupas por tu bienestar. Considero que si cada uno se trazara sus metas con el fin de agradarse a sí mismo primero todo el mundo sería feliz, dejara de esperar tanto de los otros, viviera satisfecho con lo que es, y es cuando piensas en ti que comienzas a hacer cosas  productivas que al fin y al cabo redundan en beneficio de los demás.

García Márquez en su “Carta De Despedida” decía: “Todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. Un hombre tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarlo a levantarse”, pero también decía: “Si Dios me regalara un trozo de  vida dormiría poco y soñaría mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos perdemos sesenta segundos de luz y como disfrutaría de un buen helado de chocolate (Hmmm siii!! Chocolate!!!). Vestiría sencillo y me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto no solo mi cuerpo sino también mi alma. Escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que salga el sol… “

Hoy tengo ganas de ser como yo quiero, hoy quiero ser yo y no como nadie espera que sea, al final de cuentas es mi vida.

One response to this post.

  1. Posted by ☻ana♥pamela☻ on 19 noviembre, 2009 at 15:29

    amigaaaaaaa muy bonito esta!!! me encanto ☻

    Responder

Responder

