Mi perrita

 

“Un perro no necesita autos caros, casas grandes o ropa exclusiva, le basta con un palo empapado. A un perro no le  importa si eres rico o pobre, inteligente o torpe, listo o tonto. Entrégale tu corazón y él te entregará el suyo. ¿Sobre cuántas personas puedes decir lo mismo?  ¿Cuántas personas hacen que te sientas único, puro y especial? ¿Cuántas personas hacen que te sientas extraordinario?”   (Marley And Me)

 

Te miro y aunque tienes  8 años sé que eres mucho mayor que yo, tú que fuiste, eres y serás una de las cosas más especiales de mi vida.  Recuerdo que por aquel entonces  me había empeñado en tener un amigo, no entiendo bien porque, “un amigo-repetía a quien quería oírme- que pasee conmigo por las tardes, que me reciba cuando llegue del colegio, que juegue conmigo”.

¿Sabes? La vida nos maneja y nos sorprende siempre! Llegaste tú…  cuando te conocí estabas quieta y triste en aquel rincón donde pasarías la noche  y yo me acerque a ti. Fui a acariciarte (fue mi primera caricia) y tú te asustaste y te diste repentinamente la vuelta, te quedaste mirándome, indefensa, abandonada, encojida… entonces supe que nunca había querido un amigo, que a quien había querido desde siempre era a ti…

Te convertiste en el ser que aliviaba  los ratos amargos y tristes,  mi peluchita de carne y hueso.  Me divertía ver como parabas tus orejitas peludas, como si fueran antenas cuando escuchabas las palomas caminado sobre el techo de zinc, tu mirada, tu caminar, como siempre andabas detrás  de mí  adonde fuera que yo me moviera. Pareces una niña aunque no me creyeran. Tienes unos  ojitos que  a muy pocos perros les he visto: tienes la mirada de una niña mimada, brillan, en especial  cuando estas alegre ¡y como duermes en tu camita!… En verdad eres la alegria de la familia, el sol que alumbra la existencia de cada uno de nosotros…

Responder

